Ingredientes
- 1 coquelet Amarillo Marie Hot (500-600g mas o menos)
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva virgen
- 1 ramo de tomillo
- 1 ramo de romero
- 2 dientes de ajo o 1 cebolla
Raciones: personas
Instrucciones
- Cortar 2 dientes de ajo (o la cebolla) en dos y colocarlos dentro del coquelet, asi como el tomillo y el romero. Salpimentar en el interior. Untar el coquelet de aceite de oliva virgen, y salpimentar la piel del coquelet (sobre el aceite para quede pegado a la piel).
- Hornear el coquelet en frío (para que esté bien tierno) y poner la temperatura a 200° durante 35- 40 minutos (7 min /100g). Rociar de vez en cuando con agua fría para obtener un jugo al final de la cocción. Si la piel dora demasiado rápido, bajar la temperatura.
- Servir caliente acompañado de patatitas salteadas. Mis trucos.
- Obtener una bonita piel crujiente : Asar el coquelet alternativamente de un flanco a otro, 10 min cada uno y terminar la cocción sobre la espalda, sin dejar de rociarlo. La grasa hirviendo vertida así sobre la piel levantará ésta y la hará mas crujiente.
- Verificar la cocción : Para verificar la cocción, pinchar con la punta de un cuchillo hasta la junta del hueso situada entre el jamoncito y la grasa del muslo. Si el jugo que sale es claro y no rosado, el ave está asada.
Comparte esta receta