Histoire & Label Rouge (es)

HISTORIA & ETIQUETA ROJA DE CALIDAD

De 1959 a 1965, del nacimiento al reconocimiento.

Es en los años cincuenta que el “pollo de carne amarilla” nació en el corazón del bosque de las Landas. Su millón de hectáreas de pinos, helechos, de sombra y sol, de aire puro traído por los vientos del océano Atlántico…

Algunos antiguos extractores de resina de pino para la industria cuyo trabajo desapareció con la llegada de productos derivados del petróleo deciden criar aves de corral continuando así su labor de cuidado del bosque. Han desarrollado así un modo de crianza único basado en el desplazamiento de las aves con el fin de conservar el sotobosque, integrar la crianza de aves en el bosque sin tener que cortar árboles, utilizar la materias primas presentes sin agotarlas y limitando al máximo las inversiones. ¿Cómo? Gracias a la creación de MARENSINE, un gallinero móvil que permite que los pollos picoteen a voluntad y libremente donde bien les parezca.

Así nace la crianza tradicional landesa, en toda libertad garantía del buen gusto rústico, obtenido naturalmente y que se sigue reconociendo hasta ahora.

En 1969 las incubadoras, los criadores, y un pollero Albert Marie, fundan el “sindicato del pollo amarillo de las Landas”, garantizando así una ganancia estable para los criadores y una calidad constante en las aves de corral. Luego el establecimiento se llamará Fermiers Landais (Granjeros landeses).

Así comienza el éxito de nuestras deliciosas aves.

Marensine et poulets en liberté
label-rouge-illustration

1965 primera Etiqueta Roja (de calidad) de la Historia

“Escribir lo que se hace, hacer lo que se escribe”, Las condiciones y especificaciones para crear la primera etiqueta roja son redactadas para perpetuar la tradición, en 1965.
La etiqueta 001-65 es atribuida al pollo granjero amarillo de las Landas.
En 1965, nuestras aves son las primeras en obtener la famosa ETIQUETA ROJA. Esta etiqueta certifica las cualidades gustativas del producto y la seguridad alimentaria homologada por el Estado francés, país donde la trazabilidad de las aves de corral es la más exhaustiva.

50 años después, Marie Hot ha sabido mantener su liderazgo y un nivel de calidad inigualable.

Hoy perdura así el fruto de dos experiencias únicas.

• La variedad de las aves: criadores locales, crianza en libertad, bienestar animal, alimentación sana y territorio puro y preservado.

• la préparation : tri tout au long de la chaîne, calibrage, effilage, parage manuel des découpes, priorité au travail manuel.